Blogia
Tata

Oda al Verando: lo que un grillo puede hacer (cri cri cri cri...)

Oda al Verando: lo que un grillo puede hacer (cri cri cri cri...) Estamos a 6 de octubre y un grillo aventurero se ha dedicado a cantar. Me encanta. Me recuerda a la noche; a bosques fríos; a calles húmedas; a sudores en el pijama; a sábanas que me cubren una sola pierna; al olor de la crema de sol; al color de mi piel después de un día de sol; a la arena en los pies y como éstos estan mucho más suaves; a la marca del bikini; a la primera vez que te pones las chancletas y te molesta la tira de enmedio; al cielo negro con sus estrellas; al olor del césped recién cortado y húmedo; a la tímida estrella fugaz; a lo brillante que se pone la luna llena; a la fresca sangría; a las camisetas de tirantes; al pelo siempre mojado; a los pantalones cortos y las minifaldas; a depilarse las piernas, las axilas y las ingles; a la sal en el pelo; al momento de silencio cuando te sumerges en la piscina; a la sandía; al sonido de las burbujas de debajo del agua; al borde de la piscina mojado; a la dulce siesta debajo de un árbol; a la cerveza fría; a los helados a cualquier hora; a los besos; a la ropa blanca; a el andar descalza; a las fiestas mayores; a las risas de los niños en la playa; a las uñas fuertes y largas; a las gotas de agua que se evaporan bajo el sol; a las lecturas en el césped; a las molestas picaduras de los mosquitos; a las uñas de los dedos de los pies pintadas; al vaso de agua con muchos hielos; a la humedad de la mañana; al aire acondicionado de una tienda; al olor del antimosquitos cuando te metes en la cama; a los vuelos en avión; a los viajes en tren; a las horas en coche; a las ciudades nuevas; a los "güiris"; al fuego de la hoguera de San Juan; a la playa al atardecer; a las pecas; a los pómulos rosados; a la playa de noche; a las increíbles y suaves puestas de sol; al brillo en los labios; al olor del aftersun; al no llevar bolso; a las manos en el cuello y la frente para retirar el sudor; a los hombros y las rodillas brillantes; a las mariquitas; a la fresca cocacola; a la gente del metro ligera de ropa; a los topos; a la rebeca en las frescas noches; al brillo en los ojos después de un día entero de sol; a las amplias sonrisas; a las fotos; al olor del jazmín de noche; a las ensaladas y al olor a la crema hidratante.
¡Oh! ya se ha parado el grillo, que triste. Todo se ha desvanecido, ahora sólo oigo el zumbido de mis oidos, el motor de un coche lejano, el estremecimiento de las tuberías y la tos de alguien en una habitación cercana.

Gracias grillo.

2 comentarios

Tata -

No me ido con un grillo Idoru. Pero ¿porque no un el simple sonido de un grillo puede evocar tantas cosas?
Cuando hueles una flor te recuerda a un momento, cuando te cruzas con alguien y hueles su perfume te puede recordar a alguien e incluso una situación, y cuando oyes un grillo recuerdas el verano.
Intenta hacerlo, escucha algo y dejate llevar por los recuerdos.

Un saludo.

Idoru Case -

¿En seio que un grillo te recuerda todo eso? No acabo de ver la conexión entre el grillo y muchas cosas que pones, a no ser que te hayas ido de vacaciones con uno.