Blogia
Tata

El sentido de las letras

El sentido de las letras Las letras tienen sentido. Estando agrupadas y ordenadas consiguen evocarnos una idea, un sentimiento, una descripción.
Los número también pueden recrear en nuestra mente una idea de multitud o una nímia descripción. Pero sólo hay 10 carácteres, y su filosofía se desvanece a la que pasan de 4 dígitos.
Las letras tienen sonido, tienen carácter, tienen tónica y átona, son guturales o viscerales. Pero cuando éstas, sintiéndose prostituidas, pasan a querer darle un sentido más fuerte a un simple número, el odio puede llegar a crecer en nuestro interior. Y esas estimadas e inusuales "x", "y" o "z" pasan a ser el virus que nuestro cuerpo no puede soportar. Y nos encolerizamos. Y nos sentimos engañados. Y nuestra mente se bloquea.

¡Qué orgullosa me siento de ser "de letras"!, y ¡Cómo odio la estadística y la álgebra!

2 comentarios

Tata -

R, gracias a un favor de mis neuronas, el examen de estadística me salió bien.
Ahora a disfrutar de las palabras con sentido.

R -

Cuanto resentimiento, deduzco que en septiembre te ha tocado estudiar asignaturas de ciencias.

A mi me ocurre lo contrario, a mí los números y las ecuaciones, las ciencias son lo mío.Aún así no dejo de reconocer el mayor poder de las palabras frente a las cifras, pero qué se le va a hacer, yo en "Cifras y Letras" siempre preferí lo primero.