Blogia
Tata

Sinceridad

"Estaut... Estatut de Catalunya, com va el tema?"

Yo me pierdo.

Han empezado las clases del tercer curso de periodismo. A pocos pasos estoy de ser periodista con P mayúscula. ¡Qué ganas tengo! y ¡Qué miedo!
Al encaminarnos directamente hacia el oficio de periodista este año podemos escoger entre un aaamplio abanico de asignaturas obtativas. Y, al entrar por la puerta de la facultad el primer día, me pregunté ¿qué coño se del Estatut? ¿qué sé de política?... Poca cosa... y si voy a ser crítica de cine, o crítica gastronómica, o simplemente trabaje en el departamento de defunciones, debería perfilar mis mínimos conocimientos de política. Así que decidí inclinarme por una asignatura enteramente enfocada a ese ámbito.
Tenía miedo por el profesor, por los alumnos que supiesen más, por los libros... por todo. Pero en cuanto ese hombre (presidente del CAC, ex diputado del PSC y un sinfín de titulos más) entró por la puerta, se me quitaron los miedos y me he dicho a mí misma que la política es como un cuento. Si te saltas una línia te pierdes pero cuando la recuperas, es la cosa más divertida. (o eso quiero creer)

¿Qué hago ahora? Pues escuchar el discurso Pasqual Maragall por la radio... ¿qué hice antes? Leerme toda la sección de política del diario... ¿qué haré? pues echarle ganas y comentar con mi profesor que la laicidad de la escuela pública es un paso que debemos tener presente... no sé qué me dirá y tampoco sé cómo le responderé... sólo sé que seré sincera. Y ahora y con esto y con todo. TODO. Hay que ser sinceros.

Sinceridad y naturalidad. Firmes en nuestras muchas y pocas ideas. Auténticos con nosotros mismos. Ser.

7 comentarios

Tata -

Jajajajajaja!

R -

Puede que incluso sepa más de ti que muchas de las personas que te conocen en persona.

Cuanta persona por todos lados, parezco el Neng.

Tata -

Como osas decir que no sabes nada de mí.
Si no paro de desnudarme a casa artículo!

R=Trantor -

Eso suena como si yo no estuviese siendo justo,aunque realmente tampoco sepa nada de ti

Tata -

Después de tanto tiempo porfín se algo más de tí

R -

Por cierto el del comentario del artículo anterior tambien soy yo, que con tanto seudónimo no me aclaro y empiezo a sufrir crisis de personalidad.

R -

Puede que seas la excepción que confirma la regla de que los jóvenes "pasan" de la política. Yo desde luego no lo soy.

Te regalo todas las hojas de política de mi periódico, puede que así se usen para algo más que para envolver bocadillos.