Blogia
Tata

Basta de malentendidos

Se dice y se comenta que el nuevo arquetipo de hombre y mujer contemporáneo rehúsa cualquier tipo de comunicación espontánea en el ámbito público.

Vamos a ver, cierto es que el modelo contemporáneo de homo sapiens sapiens se ha vuelta cada vez más mezquino. El hombre y la mujer buscan su provecho personal y ven en el otro un enemigo, una persona con la que hay que competir para llegar a ser el/la número uno. Todo esto parece fatídico y casi apocalíptico: un mundo construido por aquellas personas que puedan llegar a la cumbre mientras se apoyan en los otros. Y es triste admitir que ese arquetipo es muy deseado por algunos de los ciudadanos de las grandes urbes. Pero como bien dice Humberto Maturana en su entrevista en La Contra de La Vanguardia (7/11/2005) deberíamos dejar esa competitividad y movernos más por los sentidos y las pasiones. Él mismo dice que el mundo evoluciona por amor, y así es. Damos cosas con cierto grado de afectividad, unas veces por simpatía y otras por pasión; y gracias a ello crecemos como personas mientras los otros también lo hacen.

A la conclusión que llego es que tendríamos que vivir con una idea en la mente: la reciprocidad del amor, de los sentimientos y de todo aquello que el desconcertante arquetipo contemporáneo decide evitar. Las emociones son buenas, las pasiones mueven masas y el dar y recibir puede ser la solución a muchos problemas intrapersonales e interpersonales. No tengamos miedo a mostrar una pequeña parte de nuestro yo profundo. Eso evitaría tantos malentendidos...

0 comentarios