Blogia
Tata

"Akunamatata" en Arena.

¡Qué sitio más curioso!.
Para empezar, yo no tengo ningún prejuicio sobre la inclinación sexual de cada uno. Mi lema es "akunamatata", como todos bien conoceis "vive y deja vivir". Así pues en lo que respecta a ser heterosexual, homosexual o bisexual no tengo nada al contrario. (De echo me gustaría experimentar todo tipo de inclinaciones sexuales, pero eso es otro tema).
Al caso. Ayer salimos a ARENA. Famosa "cadena" de discotecas en Barcelna, consideradas de "ambiente". Allí hay de todo: heteros, homos, transexuales, lesbianas y freakys, muuuchos freakys.

Sólo al entrar en el guardarropía te tratan mal. Enseguida lo asocié con el hecho que soy mujer y en esos ambientes las mujeres deben estar mal vistas o algo, porque a donde fuese miradas insultantes y fulminantes me atravesavan mi "inocente" mentalidad. Tengo que decirlo, me lo pasé muy bien, fui con mis mejores amigos (2) y la múscia era bastante buena, pero la gente que nos rodeaba era algo peculiar. A mi no me importa que la gente haga lo que quiera, de echo me gusta que cada uno sea auténtico y decida por si mismo lo que quiera hacer sin importarle lo que diga la sociedad. Pero lo que me molesta es que se rompa esa máxima (que creo que tendría que ser universial) del "akunamatata". Yo iba alli con la mentalidad de conocer uno de los locales más populares de Barcelona. Además iba con mis amigos para celebrar un cumpleaños, y mi mentalidad estaba puesta más bien en pasarmelo bien con ellos que en intentar ligar. Pero no se que pasa que la gente se convertía en un escudo. Todos parecían poseidos por el echo que una persona "extraña" (es decir, mujer) estuviese allí. Repito, más de cinco miradas me decían "que haces aquí petarda, vete, tu eres inferior a nosotros"...
Me entró muy mal rollo, tengo que reconocerlo, así que les dije a mis amigos que nos fuesemos y acabamos en la Gran Vía fumando un porro de mi estimadísima maría.

Salir de allí a las tantas de la noche me hizo ver que en una ciudad tan heterogénea como Barcelona en realidad los homosexuales odian a los heterosexuales... y eso me pareció una falta de respeto... hay que reconocer que los homosexuales han podido "salir del armario" gracias a que los heterosexuales les han dado la libertad de hacerlo (eso no significa que todos los heterosexuales se crean superiores). Ahora que son "libres" tratan a los heteros (yo) como simples hormigas veraniegas, a las que puedes matar con una sola mirada. Pues muy mal por su parte. No quiero generalizar, pero eso me dolió. Conozco homosexuales, de echo mi mejor amigo es gay, y son como personas normales. Pero allí dentro esas personas no lo parecían... me dieron miedo. Menos mal que decidimos salir, porque hubiese acabado en el suelo de la discoteca llorando como una niña pequeña a la que le han arrancado su vestido.

2 comentarios

Tata -

Tres cosas, ni tengo tendencias paranoicas.
Ni he dado una vision subjetiva del tema, soy periodista y el tema objetividad es una de mis armas.
Y tercera... la proxima vez que quieras rebatirme algo, hazlo con un poco mas de educacion.
Gracias

Mike -

Hey, no sé en qué realidad alternativa debes de vivir, pero tu descripción de Arena no se corresponde para nada con la realidad.

Voy bastante a ese sitio y no soy homosexual. De hecho, abundan las chicas, lo cual supone un gran atractivo para un público heterosexual cada vez más abundante.

Todas esas miradas que dijiste sentir debieron de ser fruto de una susceptibilidad demasiado aguzada o bien de unas preocupantes tendencias paranoicas. Hay muchas chicas en Arena y dudo que los gays se dediquen a mirar con odio a todas. Además, también es una discoteca para lesbianas, con lo cual tu argumento de que te miraban mal por el simple hecho de "ser mujer" se cae por los suelos.

Pues nada, que tu comentario sobre Arena carece del más mínimo sentido de la realidad. Y no es que yo tenga una especial afinidad con ese sitio, pero me gusta hacer honor a la verdad.

Un saludo!