Blogia
Tata

¿Mentiras o plagio? Mentiras.

Esta mañana he escrito una carta a La Vanguardia. En ella me quejaba de un articulo de opinión de la señora, socióloga y escritora, Eulàlia Solé.
El tema era antitaurino... pero me escandalizó que utilizase las mentiras que corren por los mails en plan "cadenas" sobre las corridas de toros, y que las pusiese en su articulo como si fuesen indagaciones suyas. Decía la señora esta que al toro lo encerraban durante 24 horas y le ponian sacos en el cuello, para que le golpeasen los riñones (yo me pregunto a que distancia esta el cuello de los riñones) y los testiculos (distancia bastante alejada del cuello), para que así el toro saliese al ruedo aturdido...

Bueno, haré ver que me dirijo a esta señora: Señora Solé, informese bien antes de realizar cualquier articulo. De verdad que se lo pido, no sólo como lectora de segunod nivel, sino como persona que se está informando "objetivamente" de lo que pasa con este tema. Si usted pone esas mentiras conseguirá que mucha gente curiosa busque la verdad... y como siempre, la verdad aparece, y siento avisarla, pero el articulo que publicó ayer ha sentenciado su mala reputación en un amplio sector de la población culta de Barcelona. De verdad que me cuesta creer como tiene la cara de publicar eso y quedarse tan pancha... primero: eso que dice proviene de una de las miles de "cadenas" que se envian por e-mail, así pues el 60% de lo que salen en ellas es mentira... eso para empezar y segundo: ni al toro le ponen grasa, ni le cuelgan en el cuello extraños sacos que le llegan a los riñones y a los testiculos, el toro de lidia tiene que estar en perfecto estado al salir al ruedo. Es una verdad universal que al toro se le cuida con mucho esmero: corre en las mejores praderías, se aparea con el mejor ganado y come el mejor pienso de la región. Es imposible, y se lo digo porque previamente me he informado del tema y, gracias a estar en un ambiente taurino se de lo que hablo, que todo lo que dice en su articulo sea realidad: el toro al salir al ruedo no puede fallarle ni una pata... ¿cómo saldría usted a la calle si la encerrasen durante 24 horas en su casa a oscuras, le pondrían unas bolsas en el cuello que golpeasen sus riñones y sus ovarios al mismo tiempo y encima le pusiesen grasa en los ojos? ¿verdad que saldría a rastras, o peor... no podría ni moverse? pues entonces no diga estupideces e infórmese bien de lo que dice.

De verdad que me sorprende como puedan dejar publicar textos en los que la mentira se sirve como un plato de pura verdad... alucinante, alucinante.

Tata.

0 comentarios