Blogia
Tata

El centro de Barcelona, así es.

Todo me ha pasado en el mismo día. Sitúense: Barcelona, centro centro centro de la ciudad condal; alto nivel de mendigos y "sintechos"...

Por la mañana: una mujer me pide un piti. Le doy uno, tengo el paquete nuevo así que no me importa.
11'00am: un hombre me pide 20 céntimos, se los doy porque justo los tenía en la mano, y además el tío me lo pidió con total educación.
12'30am: una señora mayor me pide que la ayude a llevar unas bolsas del "Caprabo" hasta la puerta de su casa. Me ofrezco: no tengo nada mejor que hacer.
1'15pm: un niño me pide que le dé una patata de la bolsa que tenía entre mis manos: se la doy, y le regalo dos más.
2'00pm: un hombre me pide un cigarrillo "porque se aburre". Se lo doy, el paquete se vacía pero se lo doy para que se vaya.
2'30pm: una okupa me empieza a perseguir por la calle para que le dé "algunas monedas", yo le digo "¿Sabes adónde voy?". Ella: "¿qué?". Yo. "Voy hacia mi uni, estoy estudiando para cuando sea mayor ganarme la vida y no acabar pidiendo sin ninguna razón, no creo que porque tu no quieras estudiar debas pedir a los demás lo que ellos se han ganado". La okupa me mira de arriba a abajo y se va murmurando algo entre dientes.
3'15pm: un mendigo me pide un cigarrillo y que le vaya a comprar algo de comida al super de delante. Le doy el cigarro y le digo que se busque una niñera.
4'00pm: un hombre se sienta en nuestra mesa y me pide un cigarrillo. Me quedan tres, así que tras una mirada asesina el hombre de va y nos deja en paz.

Todo esto es cierto cierto cierto. Cómo está el mundo...

0 comentarios