Blogia
Tata

El código de la esquela (Historia verídica)

El código de la esquela (Historia verídica) Porfavor, leer la esquela.

Bien.

Volverla a leer toda, de verdad.
¿No os parece un poco rara?

Hace unos días leí esta esquela tan enigmática. Lo que más me desconcierta es la frase: "Se fue sin querer".
¿"Se fue sin querer"? Es decir, que se murío sin quererlo. Nadie, sano en su juicio, quiere irse. Pero ¿a qué se referían los familiares de la difunta al escribir esas palabras?
"Se fue sin querer", o sea, que no paró queriendo, es decir, que la mujer (y la família) preferiría que se hubiése ido queriendo. Ergo, que se fuese através del suicidio, porque esa es la forme de irse queriendo, ya que "se fue sin querer".
Esta conclusión me parece totalmente oscura, pero creo que es mejor que la otra opción que he estado pensando durante una semana: si "se fue sin querer" significa que se fue sin amar. Pero no creo que esa mujer, habiendo muerto a los 85 años no haya querido (=amado) a nadie, es que lo dudo mucho. Dicen que una persona se enamora una sola vez en la vida. O que, durante la vida sólo tenemos dos grandes amores. Si eso es cierto, y espero que lo sea, lo que intenta expresar la família de la difunta es que no se fue sin amar, sino que se fue de improvisto. Con eso quiero decir que la señora se pudo haber muerto por un accidente o por un malentendido diagnóstico médico. Pero con las palabras: "se fue sin querer", nos dan a entender que no pudo ser premeditada su muerte, es decir que la família de la difunta (y ella misma( preferirían que ella se hubiese suicidado.

Llegados a este incleíble punto, sigo leyendo la última nota de la família en el diario:
"Después de los 85 años goza [¿¡en presente!?] de la plenitud de la vida. Sus primos, sobrinos y demás familiares y amigos agradecen la oración y la cercanía. El funeral será hoy, domingo, a las 11 horas, en el tanatorio de Les Corts."
Está claro que la família es muy religiosa, pues yo interpreto lo de "goza de la plenitud de la vida" como que ahora esta feliz en el cielo. Si eso es cierto, y sigo con mi teoria de que la família quería que se fuese queriendo (ergo: suicidio), estaría mal visto en la religión cristiana. Cuando una persona se suicida (por lo que se de la religión cristiana) su alma acaba en el purgatorio, incluso el entierro del mismo se hace en otro cementerio. Así pues, no se donde ha encontrado "la plenitud de la vida" una persona que "se fue sin querer".

NOTA: Todo esto es verídico. La esquela corresponde al diario LA VANGUARDIA del día 24 de Octubre de 2004 de la página 44. Estando hoy a 29 de Octubre, podrán ver que para llegar al razonamiento expuesto he necesitado cinco días para descifrar lo que, aparentemente, es una simple frase. El martes llamaré al departamento de esquelas del diario para recoger más información, les mantendré informada.

2 comentarios

Tata -

Hola... pues sí, llamé al departamento de esquelas de LA VANGUARDIA y pregunté si sabían cómo había muerto esta mujero, pero no me pudieron decir nada. Después de insistir consegui hablar con el chico que atendió a la llamada de la família y me comentó que eran un poco raros... realmente es un caso extraño.
Un saludo, gracias por interesarte

covi -

Hola keria saber si sabes algo mas de la esquela esq a mi me dejo sorprendida y me gusto como comentaste la historia!Yo creo q kerian decir q no amo a nadie,xo vamos no tengo ni idea!!!
besos