Blogia
Tata

Y si... y si en el metro...

Y si... y si en el metro... Siempre que sale de casa y se dirije hacia la parada del bus espera con encontrarse con su príncipe azul. A veces, en aquellos días en que el sol prefiere seguir durmiendo tras una manta gris, cree que todo es una estupidez. Se ríe de ella misma sentada en el banco, y piensa que las películas se acaban cuando apagas la televisión.
Otras veces teme. No quiere seguir con esa ilusión y se autoconvence de que la persona que necesita nunca la encontrará en el transporte público. Pero hasta ella misma se da cuenta de que se está autoconvenciendo en vano.
Aunque mire objetivamente hacia el bando del andén del otro lado del metro, e intente buscar en aquella diversidad de mujeres con arrugas en los labios, ejecutivos tranquilos y estudiantes con un ligero acné, sabe perfectamente que esa persona no aparecerá entre los demás para mirarla detenidamente, sonreirla e invitarla a un aparente inocente café. Eso son invenciones de su amplio mundo de imaginación. Se teme lo peor, pues no quiere caer en un círculo oscuro y podrido sumergido en las constantes suposiciones del "y si...".
Pero nada... todo sigue igual. Hasta ella misma sabe que todo lo que se diga no le sirve de nada. Sólo para calmarse un rato. Respirar hondo y reirse de su voz interior. Pero el demonio rojo se la mira con una sonrisa irónica que sabe perfectamente que esas risas son una estúpida máscara que se ha hecho a su medida, y que se pone para pasar desapercibida de ella misma.

Así es la realidad o, al menos, como ella cree entenderla.

Ella misma se dice que se deje en paz. "Akunamatata, akunamatata", se repite para sus adentros. Cada uno hace lo que quiere hasta que choca con la libertad del otro, pero su libertad se mitiga a cada mirada perdida que hace cuando se sube al bus o al metro. Ella misma se da cuenta que no es libre. Sus pensamientos son rápidos e incontrolados, y como ya está cansada de luchar contra si misma se hace más fuerte si imagen de soñadora en todo regla. Pero desde fuera las cosas son totalmente diferentes. Emana sencillez a primera vista, aunque si te sientas frente a ella en el metro ves que sus rasgos, más bien pálidos y enmarcados por un pelo negro con alguna tímida cana, son de una persona curiosa. Sus enormes ojos marrones buscan cualquier cosa.

Para los demás pasa desapercibida la pegatina de la puerta del metro, pero ella, discretamente observa los trazos de ese solitario dibujo. A fin de cuentas, se siente identificada con esas líneas oscuras. Una silueta en fondo blanco y nada más. Así es ella: unas gruesas líneas negras en un fondo incierto, solitario e incluso triste.
No le da sentido al dibujo y baja la mirada. Si estuvieses delante pensarias que lo hace en señal de derrota, pero es mucho más complicado y grande que todo eso. Ella es la única que lo sabe y se siente orgullosa de poderlo esconder, aunque parezca mentira, tras esos grandes ojos. Aunque como es una ser humano lleno de contradicciones, tiene ganas de ponerse a gritar enmedio del vagón lo que piensa de ese dibujo. Pero nadie le encontraría un sentido y podría acaban en alguna comisarçia bajo la pegatina de loca. Lo piensa por un par de segundos, duda de ella misma, se cree que no podrá controlar, se pone nerviosa por el "y si..."... pero nada. A los pocos minutos se da cuenta de su estupdez y deja de pensar en los locos y en las situaciones límite en las que el ser humano podría encontrarse.

4 comentarios

R -

Lo he leido varias veces y no deja de asombrarme, supongo que no siempre, o no para todo el mundo las películas se acaban al apagar la televisión.
Lo cierto es que es un post genial.
PD: Supongo que solo me llamo R,tranquila no soy uno de esos tipos que te conocen y tratan de engañarte detras de sus pseudónimos y sus mensajes crípticos, simplemente me encanta tu pequeño mundo de historias de metro y caramelos de limón.

Besos, y sigue soñando en el metro.

Tata -

R dices que yo me fijo en lo que los demás no se fijan... pero tu eres el único que se ha dado cuenta que la protagonista soy yo.
Me alegro mucho que os haya gustado este post... tuve un arrebato y no podía aguantar más toda la tormenta de ideas...

parapo -

buenísimo post, me encantó :)

covi -

el principe azul se puede encontrar en cualkier lao,lo q hace falta es no buscarlo....y si la llaman LOKA q se lo llamen....xq kien es el cuerdo??