Blogia
Tata

Por un mundo mejor... ¿me haces una foto?

Por un mundo mejor... ¿me haces una foto? - ¡Qué bonita es esta estatua, hagámonos una foto!
- No, espera, yo te la hago y luego tu me la haces a mí.
- Pero no cariño, lo bonito es que los dos salgamos en la foto con la estatua.
- ¿Y qué hacemos?
- ¡Uish! pues pedirle a alguien que nos la haga... venga a esa chica.
- ¿Sí? ¿A esa? ¿Tu te fías? ¿No se irá corriendo con la cámara?
- ¡Ai cielo como eres de desconfiado!... ¡Perdona! ¿Nos podrías hacer una foto? porfavor.
- ¡Sí claro! ¿Junto a la estatua no? ¿Se apreta aquí? Vale... venga que voy.

Común ¿no?.
Un diálogo totalmente normal en nuestras vidas. Una acción de confianza hacia los demás. Sinceramente, encuentro que es un gesto muy bonito el pedirle a otra persona desconocida que te haga una fotografía.
Cuantas veces nos habrá pasado que no hemos podido salir en la foto de la Fontana di Trevi, porque no teníamos a nadie a nuestro lado que nos la hiciese junto a ella. O cuántos "lástima" hemos dicho al ver la fotografía de la solitaria Tour Eiffel, cuando podríamos haber estado justo debajo de ella... pues creo que tendríamos que pedir más a la gente que nos fotografie junto a todos aquellos monumentos, plazas... que nos guste. Que salgamos en ellas, que quede constancia de que hemos estado allí y que cuando nos pregunten "¿quién os hizo la foto?" "Pues una persona que pasaba por allí"... si, una simple e insignificante persona más que pasaba por allí, pero gracias a ella tienemos esa foto. Y cuando recuerdemos ese viaje recordaremos el momento en el que se hizo esa foto, y nos reiremos, y comentaremos qué maravilla de vistas y "´¡qué bien que esa persona nos hizo la foto!". Puede que no nos acordemos de la cara de la fotografa/o pero gracias a él/ella tendremos un bonito recuerdo donde enmarcar olores, colores, sensaciones...

Seguro que a todos nos ha pasado de ayudar a una pareja feliz, o a toda una família que quería salir en la plaza Cataluña, o a un equipo de golf en el que todos querían salir en la fotografía. Es un simple gesto que hace que te sientas bien y que ellos sean aún más felices... la verdad, ahora que lo pienso, creo que si todos nos ayudásemos más amenudo a retratarnos, el mundo, quizás, iria un poquito (muy muy muy poquito) mejor.

7 comentarios

Tata -

Bien hecho Covi!
Hay que pedir mas fotos!!!

covi -

Yo la verdad esq si pedi q me hicieran fotos....no se siempre pense q las fotos son recuerdos en vivo.yo si mi casa se incendiase unas de las cosas q peor llebaria seria perder las fotos,asi q yo tb animo a la gente a q se sake fotos o a pedir q se las saken!!!
besukosss!!

Tata -

Pues que bien... al menos te lo has tomado con ironia, la verdad es que es mucho mejor así.

;)

R -

Y como corria el tipo Campos de Marte abajo. Era pa verlo.

La verdad es que aun me rio al recordarlo, no me fastidio demasiado.

Tata -

Vaya... lo siento R, la verdad es que los parisinos tienen bastante mala leche.
Pero aún así seguir pidiendo a gente que os hagan fotos, yo ya he empezado a hacerlo y la verdad es que ves en la cara del improvisado fotógrafo/a una ligera sonrisa. Eso es genial

R -

A mi así me robaron la cámara en la Torre Eiffel precisamente, la verdad es que me dio un poco igual, aún me rio pensando en como se debió quedar el tipo aquél al ver las fotos que había en el carrete.

Bien mirado lo mio fue otra forma distinta de repartir felicidad, pero al fin y al cabo, algo es algo.

Idoru Case -

Pues la verdad es que yo nunca había pensado en que me pudieran robar la cámara, pensaba que eso sólo era un argumento para telecomedias. De todas formas seguiré pidiendo fotos a la gente.