Blogia
Tata

La selva

La selva Podría escribir sobre mí.
Podría vomitar mis angústias, mis agobios y mis ansiedades.
Podría... pero no.
Hoy, después de salir de la universidad y caminar por el centro de Barcelona bajo las frías estrellas, me he adentrado en plaza Cataluña. Eso es un nuevo mundo, es la selva, es un río caudaloso que no cesa, es una hoguera fogosa, es una larga y soporífera clase, es una casa con la calefacción demasiado alta, es un coche que corre mucho, es un metro con el aire acondicionado muy fuerte... no tienes tiempo de pensar: llegas, miras más allá para ver quién se puede cruzar en tu camino, esquivas al que te adelanta por la derecha (¡por la derecha!), entras los piés porque llega uno con una bicicleta, sigues recto y un grupo de gente se coloca en tu ruta y un ejecutivo se acerca hacia el mismo punto y... ¡colisión! nos chocamos los hombros, mil perdondes vuelan en el aire y seguimos nuestro camino. Ya está... nada más.
Y ahora estarán todos los afectados en sus casas con sus familias cenando delante de la televisión pero, por obra de las azarosas rutas, con un hombro dolorido.

12 comentarios

Tata -

Holaaaa... hace un par de horas que he llegado de San Sebastián. Me he tomado una semana de vacaciones con mis mejores amigos porque necesitaba desconectar de todo.
Yo he podido con los exámenes, de momento he aprobado 2 de 4 y creo que los conseguire los 4... tengo muchas cosas que contar R... muchas y de muy distintos ámbitos.
Un besito

R -

¿Has acabado con los exámenes, o los exámenes han acabado contigo?

PD: Te echo de menos :)

Tata -

Hola R... que bueno sentarse delante del ordenador y volver a la intimidad de lo desconocido.
Uf, estoy al 100 por 100 de los exámenes... me paso de las 12 del mediodía a la 1 de la noche en la biblioteca, pero tranquilo que sigo manteniendo los ojos bien abiertos. De vez en cuando escribo algo en mi libreta gris aunque me dé la impresión de que son banalidades.
Cuando pase esta gélida tormenta examinadora volveré a ser persona.
Un beso

R -

Espero que por lo menos te descojonaras de risa en el suelo, como para aliviar la tensión y no quedar tan mal.

Para cuando otro vistazo al mundo a traves de tus ojos marrones?

Tata -

Yo tampoco espero que sea una costumbre, nunca me ha pasado, pero cuando me encamino hacia la mesa con el cortado en las manos siempre me pasa por la cabeza la misma fatídica escena... toco madera

R -

Si te caes enmedio del bar, probablemente te despedirán. Espero que no sea una costumbre tuya.

Tata -

Así es la vida del estudiante de universidad: disfrutar de todo lo posible, ya sean suspensos, aprobados, matrículas, llamadas de atención, caidas enmedio del bar, preguntas inteligentes a algún profesor... todo se puede disfrutar cuando eres estudiante, después veremos si disfruto cuando me despidan de algún diario...

R -

Si eso lo hubiese puesto yo, no habría diferencia alguna.

De hecho al leerlo, no podría jurar que no lo he escrito yo.

Eso si, yo no voy a la biblioteca, en la de mi facultad hace demasiado calor.

Disftutar de los supensos, y yo que pensaba que era el único raro que lo hacia.

Tata -

Todavía creo que estoy en el recibidor de mi vida profesional... todavía me queda mucho por aprender... todavía me quedan un par de años para saber qué es eso de "trabajar de lo que te gusta"... de momento me limito a intentar ir a la biblioteca, concentrarme, leer los apuntes, hacer esquemas, grapar fotocopias, volver a leer, memorizar alguna cosita, hacer más fotocopias... no me preocupan los resultados tanto como que no esté agusto. Por supuesto que quiero sacarmelas todas, pero si no lo hago... ¿qué? ¿qué pasa? pues nada, no me preocupa. He aprendido a disfrutar de los suspensos tanto como disfruto con un aprobado.

R -

¿¿A ti te gusta lo que estudias??
Seguro que sí, así que ya eres como yo, una estudiante aficionada.

PD: Serlo no implica obtener buenos resultados, como es mi caso...¿Y el tuyo?

Tata -

Buena continuación... un punto de visto distinto del que yo me había ideado. Me gusta. Me gusta imaginarme qué es lo que pueden estar haciendo esas personas ahora.

PD:Estudiante aficionado... ¿Se puede ser aficionado a los estudios? ¿Pueden ser los estudios una afición?, no me lo había preguntado nunca. ¿Ves? Tú también te fijas en cosas que nadie pensaría.

R -

Y nadie se acordará de esa chica con la que toparon a media plaza, ni de ese señor del maletín que casi les tira al suelo, volveran mañana a pasar pensando solo en llegar a casa, al trabajo, a clase...

¿Ves? Nadie se fija en esos detalles como tú.

PD: ¿¿Yo profesor?? Dios me libre. Estudiante aficionado.