Blogia
Tata

Garagardo bat gonbidatzu zaitut?

Garagardo bat gonbidatzu zaitut? Después de dos semanas de exámenes, de dos intensas semanas de concentración, dos semanas de revolución hormonal, dos semanas de "outismo" total... aquí estoy, he sobrevivido y he podido con todo (aunque hayan unas cositas por acabar de perfilar).

El lunes 14 de febrero me fui a Donosti con dos de mis mejores amigos. En total somos 4 locos, pero para este viaje una se cayó del cartel por causas laborales. Nosotros, sin más dilación, nos tomamos una semana de vacaciones; aunque tuviésemos nuestras respectivas clases (yo periodismo, ella psicología y él traducción y fitness), decidimos salomónicamentes que nos merecíamos unas vacaciones. Buscamos lo más barato y acabamos allí, en la "bella Easo". ¡Y tan bella!
¡Pero qué bonito es San Sebastián! el color negro casi encerado del asfalto, las aceras muy bajas, los postes de color verde, los ventanales de las casas erosionados por el impotente viento, la elevada pijería de las mujeres donostiarras... ¡todo!
También hemos descubierto un nuevo idioma. Pocas palabras sabemos decir pero nos sentimos tan orgullosos... por ejemplo, nos empeñamos en que teníamos que sabes decir "cerveza", y después de una laaarga noche de borrachera al final se nos quedó: 'garagardoa'. También aprendimos a despedirnos autóctonamente: 'agur' y 'agur' respondían ellos. 'Kaixo!' para decir hola a algún transeunte, 'eskerrik asko' para dar las gracias al camarero que nos acababa de servir el 'txacolín' y los 'pintxos', 'udala' para reconocer que estabamos cerca del ayuntamiento, 'kale' boulevard: donde vivíamos... y un sinfín de anécdotas lingüísticas más.

En fín, que siempre es bueno conocer nuevas ciudades y encima que sean tan ricas en amabilidad y belleza.
Un placer Donosti.

Lo malo: los 3 grados constantes y las esporádicas granizadas y aguas nieves en la playa de la Concha, aunque esa playa pueda compensar cualquier problema.

8 comentarios

Tata -

Para mí lo fue mucho, no sólo por la magnífica playa, la amabilidad de sus gentes o ese enigmático idioma, sino que, sobretodo, por la compañía.

R -

Resaca en Donostia, hasta suena romantico y todo, me imagino que será una ciudad casi mágica ¿me equivoco?

Tata -

Te tomo la palabra... en Donostia la resaca estaba al orden del día.

R -

Me atreveria a decir que se parece sospechosamente a la resaca,y yo estos últimos días no he hecho otra cosa que resacar sin parar.

(Toma palabro)

Tata -

¡Exacto! No te enteras de nada a tu alrededor pero de todos modos eres feliz... angustiosa pero fascinante.

R -

Nunca lo habia visto así, pero supongo que sí, fascinante desde luego que si, , angustiosa supongo que tambien, porque como no te enteras muy bien de lo que pasa alrededor, acabas por abrumarte con tantas cosas que no alcanzas a comprender.

Tata -

Verdad que es una sensación entre angustiosa pero fascinante el "no ser persona"?

R -

Me alegro que te lo hayas pasado tan bien en San Sebastian, que sepas que has cumplido uno de mis sueños, ver la Concha en invierno, debe ser precioso.
Yo he estado bastante más lejos de vacaciones post exámenes y acabo de llegar, entre el jet lag y demás, aún no soy persona.