Blogia
Tata

Los hombres tienen ataques de autismo.

Los hombres tienen ataques de autismo. Es cierto. Voy a intentar explicarme de una forma realista.

Vamos a construir un escenario: una biblioteca, época de exámenes, pocas mesas y muchos estudiantes alrededor de ellas. Una chica está subrayando en un libro, al topar con una fórmula estadística levanta la cabeza y sopla. Y allí está ese chico mirándola. Ella enseguida comprende lo que pasa. Vuelve a su libro y sigue subrayando pero puede sentir cómo aquel chico de la otra mesa la está mirando. Ella siente cierta atracción por el simple echo de que la biblioteca está repleta y sólo ellos dos comparten esa complicidad de las miradas. A la hora de comer, en la salida de la biblioteca, se topan y entablan lo que serán sus primera palabras. Compartirán un cigarrillo, se intercambiarán los móviles, saldrán a tomar algo y luego acabaran en la casa de alguno de los dos.

Hasta aquí todo clarito, no?. Pero el problema está cuando es ella la que quiere iniciar una "complicidad" con un chico.

Situemonos en el mismo escenario. Un chica está leyendo sus apuntes, topa con una frase incomprensible y levanta la vista para relajarse un poco. Y allí está, un chico estudiando. Los codos sobre la mesa, las gafas, la chaqueta abierta, los libros alrevés a su lado... respira despacio, sus manos se mueven lentamente. Flechazo. Ella lo sigue mirando pero él nada. Si recordamos que en la situación A la chica estuvo en todo momento receptiva a lo que pasaba a su alrededor aun sin poder mirarlo, en este caso el chico está concentrado al 100 por 100.
Sigamos con el caso B: la chica lo mira y lo mira. Al día siguiente se vuelven a encontrar en la biblioteca, ella se sienta cerca de él, pero sin que se note, lo sigue observando, y pide y desea que él la mire. Nada.
Él se levanta, pasa por su lado y ni se percata de aquellos dos ojos que lo están siguiendo.
Día siguiente, misma historia. Y así hasta que los exámenes pasaron, hasta el cambio de curso y hasta que los dos se pusieron a trabajar.

¿Cómo puede ser que cuando una mujer quiere acceder a un hombre en un escenario inusual éste se encierre en su actividad y se olvide de lo que pasa a su alrededor?

Moraleja: las chicas pueden estudiar y controlar situaciones externas a la vez, y aún así aprobarlas tods. Los hombres no, ellos dan el 100 por 100 en lo que están leyendo sin darse cuenta de que hay una chica al otro lado de la mesa que los está mirando. (Malditos ataques de autismo)

0 comentarios