Blogia
Tata

No es que no estemos en un gobierno antidemocrático sino que creemos que estamos bajo un gobierno que no es democrático.

“...Así comienza siempre la negrura, así se inicia el rompimiento de una sociedad: son palabras sordas y palabras malas que acaban convertidas en pistolas.”

Todos estamos hartos de lo que ha hecho el PP: ir a una guerra en la que no pintábamos nada y todo sólo por asuntos económicos y de prestigio (y también para salir en la foto junto a los magnates del mundo). Todo el “pueblo” salió a la calle en su momento _ y aún lo hace _, gritó que estaba en contra: “odiamos las guerras”, y el PP no hizo caso... No quiero decir que el PP sea antidemocrático, pues la historia nos enseña qué es realmente lo antidemocrático, pero tengo que decir que si la democracia representa “el poder del pueblo”, o mejor, “la voz del pueblo”, la oportunidad que tienen los ciudadanos a hablar y a ser escuchados, ¿dónde está el resultado de haber escuchado esas palabras?.

Al pueblo le surgen unas necesidades creadas por el mismo Gobierno: NO A LA GUERRA. El pueblo pide que se satisfagan esas necesidades: hablan, no se les oye, gritan, no se les escucha... No me extraña que haya tanto malestar con el Partido Popular, aún así tengo que decir que en épocas antidemocráticas no sólo no podía haber un grupo de personas mayor a tres en la calle (pues se consideraba un inicio de manifestación), sino que las porras volaban acertando en las cabezas de los estudiantes, los puntapiés en las bocas sedientas de gritar abundaban y el “no decir nada” era la mejor postura a tener delante de ese gobierno antidemocrático. Por lo tanto, no es que no estemos en un gobierno antidemocrático sino que creemos que estamos bajo un gobierno que no es democrático. Pero bueno, veremos como va todo, aunque tengo que decir que ahora respiro mejor gracias al haberse cambiado los trajes oscuros y las caras serias por una sincera y relajada sonrisa.

0 comentarios